24 Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA) se reunieron en Nueva Imperial para participar del primer encuentro de estos organismos, cuyo objetivo estuvo centrado en generar un espacio para enriquecer y adquirir experiencias en seguridad y salud en el trabajo, creando así instancias que potencien su gestión al interior de los establecimientos educacionales.
En la actividad también se certificó en categoría bronce de los CPHS de las escuelas, Juan XXIII, Aguas y Gaviotas, Tranapuente, Amanecer de Villa Boldos, Sembrador de Pocoyán, Complejo Educacional Darío Salas Díaz y Liceo Público Trovolhue. A su vez, recibieron la certificación en categoría plata, el comité paritario de la Escuela Augusto Winter perteneciente a la comuna de Saavedra. Este logro refleja el compromiso continuo con la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, demostrando que tanto los funcionarios y funcionarias como los directivos del establecimiento están dedicados a mantener un ambiente laboral seguro y saludable.
Finalmente, la instancia organizada en conjunto por el SLEPCA y Mutual de Seguridad, contó con la relatoría del comunicador Alejandro Chávez, quien se basó en el rol de los comités paritarios en la seguridad laboral al interior de sus centros de trabajo y destacó el rol movilizador de quienes los integran